EN EL COMIENZO
Ahora con la ayuda del Espíritu Santo quiero tratar de presentar la verdad acerca de la posición de la mujer como Dios lo ve. Quiero comenzar en el primer libro de la Biblia que es Génesis donde comienza relatando acerca de la creación. La forma como Dios preparó la tierra para que fuera habitación del hombre, el principio del tiempo; el comienzo del pecado en la raza humana y también está la promesa del Redentor. Es un libro acerca de inicio o comienzo y estudiaremos ahí y veremos si encontramos la llave para solucionar este misterio.
Comenzamos en Génesis 1:26-28 ” Entonces dijo Dios; hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra “.
Estos primeros versículos son muy interesantes y creo que estamos muy cercanos a un descubrimiento. Pasémonos ahora al capítulo dos de Génesis y versículo siete y encontraremos el origen del hombre: “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” del polvo de la tierra. Después de hacer esto Dios se dio cuenta que la obra no estaba completa y en el versículo dieciocho dijo “No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él”.
Dios decidió hacer otro hombre en los versículos 21-22 relata el origen de la VARONA. “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas del hombre para dar forma a la mujer, y la trajo al hombre”.
Dice la Palabra que Dios tomó una costilla del hombre para dar forma a la mujer. El primer hombre Adán reconoció que ella estaba formada de la misma carne y huesos de la cual está el formado y la llamó ” ISHA ” en el hebreo y en el castellano es “VARONA “, en su boda en el Edén la llamó esposa.
Más adelante después de nacer su primer hijo vemos que Adán la llamó por otro nombre que es ” Eva “ya que era la madre de todos los vivientes. En este punto descubrimos algo, los nombres mujer, esposa, Eva fueron dadas por el primer humano formado por Dios a la segunda persona formada por Dios. Eran nombres personales, nombres de cariño como decimos en nuestros días. Esos son los nombres que dio Adán.
¿Pero cuál es el nombre que dio Dios al segundo ser humano que puso en la tierra? El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo y llamó el nombre de ellos ADAN, el día que fueron creados.
Tenemos unas cosas reveladas por Dios que tenemos que considerar:
- Dios creó al hombre.
- Les dio el nombre de Adán.
- Varón y varan los creó.
Cuando leemos la Palabra de Dios y encontramos las promesas de Dios dirigido al hombre- tenemos que recordar que son promesas al hombre, al hombre varón y varona. El nombre Adán incluye a los dos que son la cabeza de la raza humana que comenzó en el huerto del Edén; el varón Adán y la varona Adán. “Varón y hembra los creó “; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán.
Vemos que el Adán varón llamó a la Adán hembra por nombres personales como mujer, esposa, Eva. No nos dice con qué nombre llama el Adán hembra al Adán varón, pero creo que podemos decir que es “esposo”. En Génesis 3:6 podemos leer “ella comió”; y dio también a su esposo”.
Si logramos percibir o tener una mente clara acerca del hecho que Dios llamó a ambos, al varón y la hembra de la raza humana ” y les dio dominio sobre la tierra”. Espero que esto aclara el hecho de ciertos grupos que presentar la injusticia de que las VARONAS están ignoradas en las escrituras.
Ya sabemos que el nombre de la mujer es de origen humano. El nombre que Dios ha dado al varón y a la hembra es “hombre y Adán”. Ya nosotros conocemos que el hombre femenino fue la que violó lo mandado por Dios y causó la caída con sus consecuencias como la maldición sobre la creación; debido a eso no debiéramos de estar sorprendidos por la alteración de su posición delante de Dios y su relación con el hombre-varón.
Observen la maldición que fue pronunciada sobre el hombre-hembra. En Génesis 3:16: ” Multiplicaré tus ( etseb-hebreo) sufrimiento, labor, trabajo en los embarazos. Con (etseb) labor dará a luz a tus hijos…Y tu deseo será (sujeto) para tu marido. Y él (ahora el marido es la cabeza de su mujer) se enseñoreará de ti”.
El que pronunció este mandato fue el mismo Dios y fue sobre el hombre-hembra. Vemos que consiste de tres cambios y todos en referencia a su marido.
- Embarazo con mucha labor- esfuerzo- trabajo.
- Sujeción al deseo del hombre-varón.
- Bajo su señorío-tiranía.
Por ponerse en esa actitud amistosa con la serpiente a la varona le costó la libertad; ella vendió su libertad o su independencia al varón y nuestro Dios puso su firma sobre esa operación o transacción. ¡Podrías decir Oh Eva, tú eres la madre de todos los vivientes! ¿Por qué has hecho esto a la raza humana?
Has dejado a las madres una herencia, de lucha en los partos cuyos quejidos envuelven toda la tierra; con lo que hiciste has rebajado a todas las varonas a una posición de esclavas, una cosa, una propiedad personal de alguien y pueden cambiar o venderla; es una engañada, sujeta al deseo de su amo, debido a la maldición del pecado ese compañerismo fue cambiado a señorío.
Al meditar sobre lo que sucedió presenta un cuadro bien oscuro; si, fue un día muy oscuro cuando el pecado entró a nuestro mundo. La muerte y la degradación atacaron la raza humana, a pesar de todas estas cosas negativas quiero darles una esperanza. En la noche de ese día oscuro estaba brillando una estrella de esperanza. Era promesa de un Salvador ” La Simiente de la mujer”. La maternidad la salvará con tal que lleve una vida santa y ordenada, en la fe y en el amor.
Madre Eva, después de desobedecer y has permitido el pecado entrar al mundo, tienes que cumplir tu destino. Tienes que sujetarte a tu parte de la condenación del pecado hasta que llegue el Libertador. El que es sin pecado, el Cordero de Dios cargará tu maldición en la cruz. Ten confianza, nacerán muchos niños, a través de la maternidad aparecerá la simiente de la mujer y no habrá más “Qalal- maldición”.
NOTA: Quieres aprender más de este tema de las “Varona” conforme a la palabra de Dios puedes adquirir el libro en esta dirección https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ – conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Estos artículos son solo parte del libro y no la totalidad.
0 Comments