Tu Actitud Negativa Puede Dañar Tu Carrera Profesional III Parte
“Los no verbales siempre prevalecerán si tratamos de enmascarar la negatividad. Por ejemplo, el empleado hace un comentario que suena bien, pero las expresiones faciales y / o el lenguaje corporal dejan en claro que él o ella no está a bordo”.
Ella explica “Si no se siente entusiasmado en general, considere lo que está bajo su control principal y secundario, lo que está dentro de su capacidad de influencia. Haga cambios positivos en esos dos ámbitos”.
En su búsqueda para compensar la falta de entusiasmo, tampoco necesita convertirse en la animadora residente. Su jefe probablemente sentirá falta de sinceridad si le dice que se presente a las 7 a.m mañana por la mañana para una reunión y usted reacciona con un gesto de aprobación. Aprende a decir “Seguro” sin emitir un largo suspiro mientras te alejas.
Recuerda, La Gente Habla
Todo lo que haces no debe estar dictado por las opiniones de otras personas, pero cuando trabajas en un entorno grupal, tampoco puedes ignorar su influencia en tu carrera.
Si cada sonrisa que le des al jefe se transforma en una queja descontenta hacia un compañero de trabajo, se correrá la voz de tu actitud. Algunos jefes pueden descartarlo como un chisme, pero otros lo tomarán en serio.
Un gerente que perciba que la negatividad está impregnando el lugar de trabajo probablemente abordará el problema, lo que podría afectar negativamente el aumento salarial, la bonificación o las posibilidades de ascenso de los opositores.
“La gerencia se da cuenta de que pueden maximizar su productividad y por lo tanto, su rentabilidad al cultivar una cultura organizacional sana y sólida”.
“La negatividad puede envenenar el aire en el lugar de trabajo y crear una espiral descendente para los trabajadores. Esto es exactamente lo que no se necesita en tiempos ya difíciles con el estado actual del mercado y la economía”.
La mayoría de los jefes que escuchan sobre una actitud negativa distinguirán entre pequeños chismes y una sincera preocupación por la moral. “A nadie le gusta un cuento chismoso, ya sea en la escuela primaria o en el lugar de trabajo”.
Sin embargo, si la actitud de un empleado está causando un problema suficiente a donde debe ser abordado, entonces se convierte en el trabajo del gerente tratarlo adecuadamente.
A veces los gerentes no están en posición de presenciar la negatividad proveniente de su personal. Es por eso que los motivos del ‘mensajero’ deben ser tomados en consideración. Un buen gerente que esté orientado al equipo ciertamente no querrá que la actitud de una persona afecte a todos los demás “.
Recuerde que no todos los aspectos de un trabajo serán divertidos y emocionantes. Y a veces querrás poner los ojos en blanco cuando el jefe no esté mirando, pero haz que sea una excepción, no un hábito. Después de todo, no quieres ser esa persona.
CONCLUSIÓN
Trabajas demasiado y también muchas horas y sabes que las cosas “deberían” ir mejor y no sucede? Si tu empresa, matrimonio, noviazgo, la relación con tus hijos van mal, etc, envíame un correo electrónico. Hablemos por teléfono. ¡Realmente hay una manera mejor! Cuando estés listo para un cambio, por favor contáctame. Mi correo electrónico es:
[email protected]
0 Comments