Recuerdas Mi Nombre? I Parte
INTRODUCCIÓN:
Que sensación más desagradable es haber conocido una persona hace dos días, hablaron, se rieron y al encontrarlos de nuevo el nombre de la persona se borró totalmente de tu mente. Desarrollaremos en este blog unos tips para ayudarte a solventar esas lagunas mentales que muchas veces te hacen sentirte avergonzado(a).
Aquí te ofreceré valiosos consejos para ayudarte con tu auto-realización y esto te ayudará a relacionarte mejor con los demás al recordar sus nombres.
Te has olvidado el nombre de una persona que te presentaron? Este es uno de los comentarios que escucho con más frecuencia cuando imparto seminarios sobre redes y recepciones comerciales. ¿Es algo que dices también? ¡Pues bienvenido al grupo!
¿Con qué frecuencia has escuchado el nombre de alguien, y un minuto después el nombre ha desaparecido de tu mente, como si nunca lo hubieras escuchado. Entonces te quedas ahí sintiéndote tonto, sin saber si debes admitir tu “mal recuerdo” o intentar fingirlo. No es un sentimiento feliz, ¿Verdad?
Bueno, si alguna vez has visto el episodio de Seinfeld en el que Jerry no podía recordar el nombre de una novia (solo recordaba que rimaba con una parte del cuerpo de una mujer, pero no recordaba qué parte), sabrás que fingir puede llevar a muchos problemas.
Entonces, ¿qué haces cuando el nombre de una persona ha desaparecido por completo de tu mente? No hay soluciones mágicas, pero aquí hay algunos consejos y trucos para ayudar.
Primero, es importante entender por qué a menudo olvidamos los nombres. Aquí están las razones más comunes:
-
En los primeros momentos en que conoces a alguien nuevo, estás formando una primera impresión de esa persona, y él o ella está formando uno de ustedes. Dado que las primeras impresiones son principalmente visuales, durante las presentaciones le hiciste una lectura visual a la otra persona, y no escuchabas tan cuidadosamente como lo harías más tarde.
-
Cuando conoces a alguien nuevo, estás pensando en tu primera impresión y en lo que le dirás a la otra persona, por lo que no estás realmente concentrado en lo que te están diciendo.
-
Nunca escuchaste el nombre correctamente. Muchas personas dicen sus nombres rápidamente, porque, después de todo, ¡saben sus nombres! Pero cuando dices tu nombre y apellido juntos sin pausa, puede ser difícil para otras personas que te entiendan. Continuará
0 Comments