No Debes Avergonzarte Por Ir A Una Terapia III Parte

Nov 2, 2018 | Sanidad Del Alma

No Debes Avergonzarte Por Ir A Una Terapia III Parte

INTRODUCCIÓN: Mi esposa Ilse y yo invertimos varias décadas de nuestra vida dando asesorías a las familias. Se dice que sólo los cobardes no asisten a una terapia. Saben que existe un problema pero piensan que ignorándolo, con el tiempo desaparecerá. Piénselo de esta manera: está conduciendo su automóvil y de repente escucha un ruido desagradable. Al principio, lo ignoras y esperas que desaparezca. Pero con el tiempo, el ruido comienza a empeorar y pronto te das cuenta de que necesitas reparar lo que sea que esté mal.
Si comienzo la terapia, ¿terminará alguna vez? La terapia a menudo se considera como algo que debe hacerse durante un período de tiempo prolongado, tal vez incluso por el resto de su vida. Sin embargo, la duración y la frecuencia de las sesiones depende completamente de la persona, sus luchas y sus objetivos. Es posible que solo necesite dos o tres sesiones para configurar las cosas correctamente, y puede aplicar las herramientas que aprendió a su propia vida una vez que haya terminado el tratamiento.
O tal vez es beneficioso tomar sesiones durante un período de tiempo más largo para trabajar en luchas más profundas. Los terapeutas están capacitados para saber cuándo ha progresado y puede llegar a un punto en una sesión en la que ya no necesita ayuda porque ha adquirido las habilidades que necesita para mantenerse mentalmente sano.
La terapia es pseudo-ciencia: La terapia ha sido inexactamente representada como frívola o carente de respaldo científico. Los terapeutas a menudo son retratados como inferiores a otros profesionales de la salud, lo que ha contribuido al estigma de que la terapia tiene poca o ninguna validez o exactitud. Algunos incluso lo llaman “pseudo-ciencia”. Esto no es cierto en absoluto. Todas las formas de terapia usan investigación científica basada en la evidencia, para proporcionarle información útil. No puede convertirse en un terapeuta autorizado sin estudiar a fondo la ciencia que informa los métodos terapéuticos. Se ha comprobado que las estrategias y herramientas que los terapeutas calificados comparten con usted funcionan porque se basan en investigaciones científicas sobre el impacto de la terapia en cientos o incluso miles de personas a lo largo de muchos años, incluso décadas.
Los terapeutas solo pueden ayudar si han tenido la misma experiencia que tú Todos quieren ser comprendidos y validados, y tendemos a creer que esta comprensión proviene de experimentar las mismas situaciones y dificultades. Esto es cierto, pero la comprensión también puede venir de compartir diferentes experiencias.
Comprender la experiencia de otra persona requiere empatía, que los terapeutas están capacitados para expresar incluso si no han encontrado las mismas dificultades que usted. Los terapeutas pueden obtener una comprensión de su situación ya que pueden haber enfrentado su lucha en un contexto diferente. Los terapeutas tienen la educación y la experiencia para apoyarlo de la manera adecuada. Tienen diferentes estilos y enfoques de la terapia, por lo que a veces un terapeuta específico puede no ser el adecuado para usted, pero siempre pueden derivarlo a alguien que será de mayor ayuda.
¿No es la medicación más efectiva que la terapia?
Existe la idea errónea de que la medicación recetada por un psiquiatra es más útil y beneficiosa que la participación en terapia con un profesional de la salud mental. Esto puede llevar a las personas a pensar que la única solución para ellos es la medicación, lo que es particularmente dañino. La investigación muestra que los resultados más positivos llegan a las personas que tienen una combinación de medicamentos y terapias apropiadas, especialmente cuando reciben tratamiento por adicción o abuso de sustancias. Si bien la medicación es efectiva para tratar enfermedades mentales, no es la única opción. Tienes que encontrar un equilibrio de lo que funciona mejor para ti. La terapia en combinación con la medicación de un psiquiatra puede ser beneficiosa para ayudarlo con sus problemas de salud mental. Discuta la medicación con su terapeuta, que puede referirle al psiquiatra apropiado que puede ayudarlo con sus dificultades particulares. Algunos psiquiatras también son terapeutas entrenados, por lo que es posible que encuentre un profesional que pueda brindar tanto terapia como prescripciones.
 Los terapeutas lo tienen todo resuelto, ¿verdad? La idea de que los terapeutas siempre tienen una vida feliz y armoniosa es otra idea errónea sobre la terapia. Muchos piensan que debido a que los terapeutas tienen una capacitación y experiencia tan amplias, sus vidas estarán libres de arrugas y perfectas, y que lo han descubierto todo. Sin embargo, el hecho de que alguien esté entrenado en el campo de la salud mental no significa que no tenga sus propias dificultades. Recuerde que los terapeutas también son personas comunes.
Descubrirá que muchos de los mejores terapeutas también tienen sus propios terapeutas. Al igual que todos los demás, tienen dificultades en ciertas áreas de su vida, y algunos terapeutas incluso eligen su profesión debido a sus propias experiencias personales con la terapia y su deseo de transmitir la ayuda que recibieron. Si necesita ayuda, no espere Olvida el estigma en torno a la terapia; si necesita ayuda, lo mejor para usted es buscar ayuda de un profesional capacitado. Asistir a terapia te permite explorar tus pensamientos, sentimientos y acciones, y te ayuda a formarte una comprensión profunda de ti mismo y lo que te traerá satisfacción y paz en tu vida. CONCLUSIÓN
NOTA: Estimado lector(a) si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/   — y obtener material de apoyo para tu crecimiento y mejoramiento en tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos consejos.

Dr. Jimmy Coleman

 
You May Also Like

0 Comments