No Debes Avergonzarte Por Ir A Una Terapia I Parte

Oct 29, 2018 | Sanidad Del Alma

No Debes Avergonzarte Por Ir A Una Terapia I Parte

INTRODUCCIÓN: Mi esposa Ilse y yo invertimos varias décadas de nuestra vida dando asesorías a las familias. Se dice que sólo los cobardes no asisten a una terapia. Saben que existe un problema pero piensan que ignorándolo, con el tiempo desaparecerá. Piénselo de esta manera: está conduciendo su automóvil y de repente escucha un ruido desagradable. Al principio, lo ignoras y esperas que desaparezca. Pero con el tiempo, el ruido comienza a empeorar y pronto te das cuenta de que necesitas reparar lo que sea que esté mal.
 ¿Intentaría arreglar el automóvil usted mismo, a pesar de que no tiene capacitación o experiencia en la reparación de automóviles? ¿O lo llevarías a un mecánico con años de entrenamiento y experiencia y le pediría que hicieran las reparaciones?
 La mayoría de nosotros llevaríamos nuestro automóvil al mecánico, obtendría las reparaciones y seguiríamos con nuestras vidas.
¿Por qué le confiamos a un mecánico nuestro automóvil, ó un contratista con reparaciones de la casa ó a un médico cuando estamos heridos o enfermos, pero tenemos dificultades para confiar en un terapeuta con nuestros pensamientos y sentimientos? ¿Por qué algunos de nosotros evitamos buscar ayuda profesional cuando se trata de nuestra salud mental y bienestar? Y si acudimos a un terapeuta, ¿por qué se le considera algo para callarse y no compartir con los demás?
 La salud mental es tan importante como la salud física, y las dos están íntimamente relacionadas. Todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas, tendremos dificultades con nuestra salud mental. Las investigaciones llevadas a cabo en diversas universidades y centro de salud muestran que 1 de cada 5 personas será diagnosticada con una enfermedad mental. Desafortunadamente, se puede desalentar a las personas de acercarse a los profesionales debido a los conceptos erróneos y estigmas que existen en torno a buscar la ayuda de un profesional en la salud mental.
 No estás solo en tus luchas, así como no estás solo en superarlos, y es importante reconocer el estigma que rodea a la psicoterapia y el tratamiento que este ofrece. Aquí hay una serie de conceptos erróneos sobre el tratamiento de la salud mental.

 Ir a terapia indica debilidad o inestabilidad.

 A veces, sentimos que debemos ser capaces de resolver nuestros problemas por nuestra cuenta. Admitir que necesitamos ayuda no siempre es fácil, pero a veces necesitamos ayuda, ¡y buscar ayuda es un acto valiente y fuerte!
 El buscar ayuda, muestra que nos valoramos y que deseamos hacer cambios positivos en nuestra vida. La terapia puede ayudarnos a superar dificultades, realizar cambios positivos y brindarnos apoyo en nuestro desarrollo personal, sin importar cuán grandes o pequeñas sean nuestras luchas particulares.

 La terapia sólo enfocará mi infancia

La asesoría no sólo se enfocará en los problemas originados en la infancia, sino que le ayudará a ver con claridad, dónde aprendió los patrones de conducta que hoy le causan problemas y si es del caso, enfrentarlos, eliminarlos y cambiar por una mejor forma de interactuar en la familia y la sociedad. Si bien muchos problemas de salud mental pueden derivarse de traumas o negligencias infantiles, un terapeuta puede ayudarlo a sobrellevar las dificultades que enfrenta hoy, incluso si tiene que hablar sobre su infancia. CONTINUARÁ
NOTA: Estimado lector(a) si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/   — y obtener material de apoyo para tu crecimiento y mejoramiento en tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos consejos.

Dr. Jimmy Coleman

You May Also Like

0 Comments