INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en el hombre-mujer interior y no tienen donde ir o no conocen a quien contactar para recibir asesoría y así llegar al camino donde se pueda manifestar o hacer una realidad sus sueños. Soy conferencista sobre el tema de Motivación y Superación Personal, Coach sobre Conflictos Personales, Asesor Matrimonial y puedo guiarte a lograr tus metas. Especializado en Sanidad Interior y estoy a la orden si es tu deseo puedes localizarme en: https://jimmycoleman.org/index.php/contacto/
n esta serie estaré presentando partes de mi primer libro “Herido y Sanado” que fue el primer libro escrito en Latino América sobre esa tema. Si estas estas interesado en obtener el libro en su totalidad en formato PDF al final tendrás la información.
Las Emociones V Parte
La sanidad involucra tanto el aspecto físico como el emocional. En este momento podemos darnos cuenta que el pueblo cristiano no sólo requiere muchas veces de la sanidad física, sino que también requiere y tal vez con mayor grado de urgencia de la sanidad emocional.
Muchos creyentes sufren de heridas tan profundas que éstas los mantienen paralizados emocionalmente. En esa condición no pueden relacionarse normalmente con los seres cercanos. De la misma manera es muy difícil que puedan iniciar o mantener una relación matrimonial.
Continuación:
Nuestro Padre es un Dios de relaciones y nosotros estamos hechos a su imagen. Las heridas de Satanás son para llevarnos a un punto tal que no podamos tener una buena relación con nadie. Esto nos separaría y nos destruiría.
Nuestros problemas más profundos se originan con incidentes en las relaciones. El verdadero problema radica en nosotros mismos, es decir, en nuestro interior. Si nuestras relaciones interpersonales se llegan a interrumpir perdemos nuestra capacidad de dar y recibir amor.
Asimismo nos llenamos de rechazo, condenación, culpabilidad, inseguridad, temor y en general nos sentimos perdidos. Y es fácil notar que ninguno de estos síntomas son favorables para entablar nuevas relaciones.
Tomemos el ejemplo divino… ¿Qué es lo primero que Dios hace con nosotros? La respuesta es que nos acepta tal como somos y nos lleva a una relación íntima con él por medio de nuestro Señor Jesucristo. Esta es la obra de justificación. De esta relación con Dios sale la restauración y la sanidad para el creyente.
Lo que hemos estado analizando insistentemente y que representa una introducción para los siguientes capítulos, es que las fuerzas malignas saben cómo paralizar a una persona por medio de las heridas; por lo que nosotros debemos aplicar la solución que Dios nos ha dado.
En muchas ocasiones los problemas más profundos que experimentamos tuvieron su origen en heridas recibidas durante la niñez. Inclusive los psiquiatras y psicólogos seculares han llegado a la conclusión de que las circunstancias que rodean a la madre embarazada, afectan o influyen directamente al niño que lleva en el vientre.
Les voy a relatar un caso real con respecto a la influencia que se puede ejercer sobre la criatura, aun antes de su nacimiento. Había una mujer que era prostituta; estaba envuelta en una vida de pecado, deambulando por las calles, hasta que tuvo la experiencia de un nuevo nacimiento en Cristo Jesús. Luego de ser llena del Espíritu Santo recibió tanta sanidad como liberación en muchas áreas.
Ella tenía una imagen grabada en su memoria en la cual dos mujeres estaban peleando en el corredor del segundo piso de un edificio. Luego, una de las mujeres trató de empujar a la otra hasta las gradas, quien evitó caerse, sosteniéndose de una ventana. La caída pudo tener consecuencias funestas. Este era el recuerdo que ella mantenía borroso en su memoria.
La mujer de esta historia no era una hija legítima, creció en un hospicio de huérfanos, fue una niña rechazada. Después de muchos años llegó a conocer a su madre verdadera. Un día decidió preguntarle si esa imagen tenía algún significado para ella. Al momento la madre comenzó a llorar. Dijo que ese incidente había ocurrido cuando ella estaba embarazada y que fue un pleito violento con una hermana.
Entre insultos y una discusión acalorada que se centraba en el tema del embarazo ilegítimo, la hermana referida empujó con fuerza a la mujer hacia unas escaleras y gracias a que pudo agarrarse de una ventana, evitó un accidente fatal. La pregunta es ¿cómo pudo la mujer de esta historia tener la imagen de esos acontecimientos antes de nacer?
Nadie lo sabía, excepto las protagonistas. Algo como lo mencionado en esta historia no es muy frecuente que ocurra, pero sí quiero destacar el mensaje: los niños que aún no han nacido pueden ser heridos desde el vientre de la madre.
Pueden tener conciencia de muchas cosas que son transmitidas por las madres. Si una madre sale embarazada en un momento en que no lo desea, definitivamente el niño llevará raíces de rechazo.
A través de estas enseñanzas te enseñare cómo ministrar a los niños, y verás la profundidad que pueden tener estas raíces. Lo que estamos tratando ahora solamente es la introducción. Aún antes de nacer Satanás puede herir al niño.
Los hijos de Dios son también blancos de Satanás. El busca como hacernos daño en esta área, a través de heridas, persecución, mentiras, malentendidos. Si él logra herirte, de allí saldrá la amargura y el rechazo.
Existen cinco raíces de donde salen o crecen los problemas del ser humano que nombraré a continuación. Raíces de amargura, rechazo, rebelión, orgullo y ocultismo. De estos cinco hay tres que salen de heridas; éstas son: la amargura, que viene de una raíz bien profunda, tratare sobre esta raíz en el próximo capítulo.
Otra raíz es el rechazo, en el cual la persona tiene síntomas de inmadurez emocional, vacío de amor, es solitario, pues se aísla, pierde su autoestima; su identidad y la relación con Dios se vuelven inestables. La tercera es la rebelión.
Si un niño ha pasado por el proceso de maltrato y rechazo, definitivamente él estará susceptible a la rebelión. ¿Qué es lo que sucede cuando Satanás nos hiere? La herida es llevada inmediatamente a la mente subconsciente. Toma nota de las tres partes del alma: voluntad, mente y emociones.
Ejemplo: a un niño se le dice “tú eres un bruto, un tonto”; él oye eso y en seguida queda programado en su mente subconsciente; de repente esto viene a la mente consciente y le dice “tú no sirves para nada, no tienes valor”. Estas y muchas otras cosas salen del rechazo.
En otras palabras, lo que quiero dar a entender con esta ilustración es que nuestra vida está grabada en la mente subconsciente y es proyectada a la mente consciente.
Muchas veces tratamos con pensamientos en la mente consciente que están ligados con la mente subconsciente ¿Sabes cómo tratar con esa situación para ser completamente libre para siempre?
Al entrar en la sanidad interior, se tiene que tratar con la subconsciencia donde están programadas todas las heridas emocionales.
Ilustración: a un niño lo violaron, en su mente subconsciente están grabados todas las heridas y los dolores; esto causará que todo lo que sufrió sea enviado por un impulso de la mente subconsciente a la mente consciente.
Si es una niña que ha sido molestada sexualmente, tendrá problemas en dos áreas, o será llevada a casos extremos: lascivia por un lado o el odio a los hombres por el otro, con grandes probabilidades de convertirse en lesbiana. Las personas así están en una batalla y para que se liberen es necesario entrar en estas áreas de las emociones. Continuará.
NOTA: Estas interesado en obtener una copia del libro “HERIDO Y SANADO” puedes ir al siguiente enlace:
https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/
Trabajas demasiado y también muchas horas y sabes que las cosas “deberían” ir mejor y no sucede? Si tu empresa, matrimonio, noviazgo, la relación con tus hijos van mal, etc, envíame un correo electrónico. Hablemos por teléfono. ¡Realmente hay una manera mejor! Cuando estés listo para un cambio, por favor contáctame. Mi correo electrónico es: [email protected]
También si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda:
https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ y obtener material de apoyo para mejorar tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos asesoramientos. Fue un placer traerte otra enseñanza. Buen día …
Dr. Jimmy Coleman
0 Comments