Las Emociones IV Parte

Sep 23, 2019 | Herido y Sanado-Emociones

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en el hombre-mujer interior y no tienen donde ir o no conocen a quien contactar para recibir asesoría y así llegar al camino donde se pueda manifestar o hacer una realidad sus sueños. Soy conferencista sobre el tema de Motivación y Superación Personal, Coach sobre Conflictos Personales, Asesor Matrimonial y puedo guiarte a lograr tus metas. Especializado en Sanidad Interior y estoy a la orden si es tu deseo puedes localizarme en: https://jimmycoleman.org/index.php/contacto/

n esta serie estaré presentando partes de mi primer libro “Herido y Sanado” que fue el primer libro escrito en Latino América sobre esa tema. Si estas estas interesado en obtener el libro en su totalidad en formato PDF al final tendrás la información.

Las Emociones IV Parte

Rechazo
Las fuerzas satánicas utilizan el rechazo como otra estrategia para causar heridas. Existen varias formas en que los individuos pueden recibir el rechazo. Utilizaremos un capítulo de este libro para tratar específicamente sobre el tema.

Cuando un niño o un adulto sufren el rechazo vemos cómo empieza a perder el sentido de valor de él mismo. Por ejemplo, he conocido durante las sesiones de consejería a señoritas que cuentan con una belleza física destacada, tanto que sus fotos podían figurar en la portada de prestigiosas revistas, no obstante se consideran a ellas mismas como que no valen ni sirven para nada, que nadie las podrá amar.

Al ahondar en la vida de estas señoritas podemos descubrir heridas en su alma. En algunos casos fueron sus padres quienes abandonaron el hogar cuando ellas eran niñas en otros casos hemos visto que crecieron sin sus padres o con una relación desagradable con  un padrastro.

Aunque son lindas exteriormente en su interior vivían con una herida profunda de rechazo y sufrían el tormento del mal. Continuación

Maltrato

Este tipo de estrategias se basa en formas injustas de tratar a un ser humano. Los síntomas son evidentes: ira, explosiones de cólera, deseos de venganza, conflictos internos; padres que golpean con la mano al niño y hasta le dan puñetazos, que le jalan las orejas, doblan hacia atrás sus bracitos, etc. Este tema lo ampliaremos en otra parte del libro.

Palabras que se dicen

Muchas de las palabras que los padres dicen se convierten en maldiciones para los hijos. Sin embargo, por falta de conocimiento, la gravedad de las acciones de esta índole pasa casi inadvertida para la mayoría de las personas.

Palabras como <<tonto>> y frases como <<nunca puedes aprender>>, <<pareces una mujer>> y <<vas a ser un maleante>>, son algunas entre decenas de palabras y frases que no edifican y que constantemente dirigimos a seres humanos cercanos a nosotros.

Esto provoca heridas profundas y las fuerzas satánicas harán todo lo posible para que las personas crean en las palabras y frases negativas que les dicen. De la misma forma, por convicción, es muy probable que al pasar el tiempo esas sentencias -maldiciones- se conviertan en realidad.

Es como programar una computadora. Se alimenta con información y el resultado final del trabajo depende del programa que se utilizó. Si les creamos a quienes nos rodean -hijos, cónyuge, hermanos, amigos, padres- programas de fracaso, de inutilidad y los alimentamos con información acerca de lo mal que hacen las cosas o de sus imposibilidades y defectos, es muy lógico que el resultado final llegue a ser desastroso.

Abuso Sexual

Los síntomas de este tipo de heridas son: la culpabilidad, la condenación y el deseo de venganza. Ministré a una señorita que estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico. Ella se había entregado a prácticas lesbianas y no quería enfrentarse con su problema.

Expresó en esa oportunidad que detestaba a su padre, el cual había abusado sexualmente de ella cuando era niña. Estaba proyectando su odio hacia su padre en todos los hombres y esto la destruía.

Violencia

Los síntomas de este tipo de herida son: el temor, el aislamiento o en el otro extremo, la dureza; la misma violencia y la ira. Lo que hemos mencionado nos permite entender que no es sólo por medio del pecado que le damos lugar al diablo, también lo estamos haciendo al permitir las heridas en nuestra alma.

En resumen, por medio de las heridas emocionales, las fuerzas satánicas pueden herir a una persona de muy diversas maneras. De esta forma ocupa un lugar en nuestras emociones, al grado de traer opresión y confusión, e inclusive de llegar a controlar a la persona.

Recordemos que EL PROPOSITO DE SATANAS ES HERIR. En el pasaje de Génesis 3:15 nos damos cuenta que eso mismo fue profetizado: “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar”.

A pesar de que esta profecía se refiere específicamente a Jesús, podemos implicar que Satanás procura herir a toda simiente de la mujer. Como una serpiente, el enemigo busca cómo morder en el calcañar a cada persona e inyectarle su veneno.

Vemos claramente las heridas que sufrió Job. En el caso de Jesús vemos cómo sufrió él de distintas maneras. Fue negado, rechazado, acusado, odiado, humillado, abandonado y traicionado por un amigo cercano.

Satanás intentó herir a Jesús de todas las formas posibles. ¿Sabes por qué fue herido Jesús? Leamos el pasaje de Isaías 53:5: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos nosotros curados”.

La respuesta es que sufrió en nuestro lugar las heridas, para que tengamos libertad en su nombre. En otras palabras él sufrió nuestras heridas para proveer nuestra sanidad general. Por esta razón Jesús pudo decir que había venido a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y a poner en libertad a los oprimidos.

La sanidad involucra tanto el aspecto físico como el emocional. En este momento podemos darnos cuenta que el pueblo cristiano no sólo requiere muchas veces de la sanidad física, sino que también requiere y tal vez con mayor grado de urgencia, de la sanidad emocional.

Muchos creyentes sufren de heridas tan profundas que éstas los mantienen paralizados emocionalmente. En esa condición no pueden relacionarse normalmente con los seres cercanos. De la misma manera es muy difícil que puedan iniciar o mantener una relación matrimonial.

NOTA: Estas interesado en obtener una copia del libro “HERIDO Y SANADO” puedes ir al siguiente enlace:

https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/

Trabajas demasiado y también muchas horas y sabes que las cosas “deberían” ir mejor y no sucede? Si tu empresa, matrimonio, noviazgo, la relación con tus hijos van mal, etc, envíame un correo electrónico. Hablemos por teléfono. ¡Realmente hay una manera mejor! Cuando estés listo para un cambio, por favor contáctame. Mi correo electrónico es: [email protected]

También si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda:
https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ y obtener material de apoyo para mejorar tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos asesoramientos. Fue un placer traerte otra enseñanza. Buen día …

Dr. Jimmy Coleman

You May Also Like
Las Emociones VI Parte

Las Emociones VI Parte

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en...

Las Emociones V Parte

Las Emociones V Parte

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en...

0 Comments