Las Emociones III Parte

Sep 20, 2019 | Herido y Sanado-Emociones

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en el hombre-mujer interior y no tienen donde ir o no conocen a quien contactar para recibir asesoría y así llegar al camino donde se pueda manifestar o hacer una realidad sus sueños. Soy conferencista sobre el tema de Motivación y Superación Personal, Coach sobre Conflictos Personales, Asesor Matrimonial y puedo guiarte a lograr tus metas. Especializado en Sanidad Interior y estoy a la orden si es tu deseo puedes localizarme en: https://jimmycoleman.org/index.php/contacto/

En esta serie estaré presentando partes de mi primer libro “Herido y Sanado” que fue el primer libro escrito en Latino América sobre esa tema. Si estas estas interesado en obtener el libro en su totalidad en formato PDF al final tendrás la información.

Las Emociones III Parte

El pueblo cristiano no es ajeno a esta lucha; vemos a muchos hermanos en la fe que van por el camino espiritual y todo parece que marcha bien en su vida, pero llegan a un punto de presión o de dificultad y se derrumban, al no poder enfrentarse a los conflictos que se les presentan y al no poder tomar decisiones con firmeza.

Las fuerzas satánicas conocen las áreas de nuestro ser en las que somos débiles y es precisamente en estos lugares donde siembran semillas de rechazo y de amargura, es decir, cuando nosotros permitimos que haya heridas en nuestra alma estamos cediendo el control del territorio de nuestro ser, pues ya el área de las emociones ha sido perturbada.

En esta situación en la cual nuestras emociones se encuentran con heridas y que literalmente podemos decir que sentimos el dolor que ocasionan, se presenta también el caso en que nuestra mente se llena de todo tipo de pensamientos conflictivos. Continuación…

Analicemos este tipo de estrategia maligna para conocer el tratamiento que debemos darle a estos problemas. Quiero remarcar aquí el concepto del esquema de la página 92 en el siguiente dibujo, para dejar fija la posición de la voluntad con respecto de la mente consciente y la mente subconsciente.

 

 

Recordemos el pasaje de Lucas 4:18, lo que Jesús declaró con respecto a cuál era su misión aquí en el mundo. Inclusive leamos, como base del análisis que vamos a realizar, el pasaje de Isaías 61:1-2. “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová”.

Hoy en día, casi dos mil años después de que Cristo realizó su obra redentora, todavía muchísimos creyentes viven cautivos en sus emociones. En el pasaje son descritos como quebrantados de corazón, como abatidos y como presos.

Invariablemente, cuando pensamos en Jesús como Mesías, debemos reconocer la realización de una obra redentora completa que <<desató>> al hombre en una forma total.

Profundicemos en el significado de lo que se describe en el versículo 2 del pasaje anterior: “a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová”. El año de la buena voluntad de Jehová es el año del jubileo. ¿Qué es el año del jubileo?

Es el año cuando toda deuda era cancelada; el que era esclavo se volvía hombre libre; si alguien tenía una hipoteca o le había quitado la herencia familiar a otro, todo era devuelto al dueño original.

Quiero que te des cuenta que esto es muy significativo para nosotros; el año del jubileo es el momento de devolución de la tierra que pertenecía a la familia; a los verdaderos dueños.

Muchos de los hijos de Dios actualmente están viviendo sin su herencia; y no sólo sin ella sino también como esclavos, y no se han percatado que Dios ya envió a su Hijo, para libertar a los cautivos en estas áreas y proclamar el año del jubileo. Tenemos que entrar y poseer nuestra herencia legal. Parte de esta tierra que tenemos que poseer son las emociones.

Las heridas vienen de cosas que se dicen o hacen en contra de nosotros; a través de ellas Satanás ha podido entrar, encontrar un lugar y tomar lo que es legalmente nuestro. Primero es la herida, luego esto pasa a ser resentimiento, después amargura, enseguida odio, a continuación rebelión, para dar lugar a la depresión y al final viene el suicidio, ya que Satanás vino a matar, hurtar y destruir.

Ahora veremos cuáles son las estrategias de las fuerzas satánicas para provocar heridas en el alma de las personas.

Relaciones rotas

Son muy frecuentes los casos en que vemos a cónyuges separados o divorciados. El problema que esta desintegración ha causado y seguirá causando en los involucrados pasará casi inadvertida para la mayoría de las personas; pero con cada oportunidad en que ellas deciden cortar su relación con seres anteriormente amados o apreciados, las fuerzas satánicas aprovechan la oportunidad para sembrar las semillas de la discordia y la división.

Con estas circunstancias se afectan tanto los cónyuges como los niños, debido a que las heridas de rechazo y de amargura llegan a su alma. Los síntomas que producen estas heridas son: temor, ansiedad, luchas internas, depresión e intranquilidad.

Recordemos que las heridas pueden oprimir nuestro ser. El pasaje de Efesios 4:27 dice “ni deis lugar al diablo”. ¿Hemos aplicado esto en nuestra vida? Esa frase quiere decir literalmente que no debemos darle al diablo ninguna oportunidad de ocupar con la opresión un lugar en nuestra vida.

Pero continuemos. Una de las formas en que le damos lugar al diablo, ¿cuál es? La respuesta: permitir heridas en nuestra alma. He ministrado a niños cuyos padres están separados, y que han sido testigos de fuertes conflictos en el hogar.

Estos pequeños presentan síntomas como los siguientes: se orinan con frecuencia en su ropa, son difíciles de controlar, son rebeldes e inseguros.

Rechazo

Las fuerzas satánicas utilizan el rechazo como otra estrategia para causar heridas. Existen varias formas en que los individuos pueden recibir el rechazo. Utilizaremos un capítulo de este libro para tratar específicamente sobre el tema.

Cuando un niño o un adulto sufren el rechazo vemos cómo empieza a perder el sentido de valor de él mismo. Por ejemplo, he conocido durante las sesiones de consejería, a señoritas que cuentan con una belleza física destacada, tanto que sus fotos podían figurar en la portada de prestigiosas revistas, no obstante se consideran a ellas mismas como que no valen ni sirven para nada, que nadie las podrá amar.

Al ahondar en la vida de estas señoritas podemos descubrir heridas en su alma. En algunos casos fueron sus padres quienes abandonaron el hogar cuando ellas eran niñas en otros casos hemos visto que crecieron sin sus padres o con una relación desagradable con  un padrastro.

Aunque son lindas exteriormente, en su interior vivían con una herida profunda de rechazo y sufrían el tormento del mal. Continuará

NOTA: Estas interesado en obtener una copia del libro “HERIDO Y SANADO” puedes ir al siguiente enlace:

https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/

Trabajas demasiado y también muchas horas y sabes que las cosas “deberían” ir mejor y no sucede? Si tu empresa, matrimonio, noviazgo, la relación con tus hijos van mal, etc, envíame un correo electrónico. Hablemos por teléfono. ¡Realmente hay una manera mejor! Cuando estés listo para un cambio, por favor contáctame. Mi correo electrónico es: [email protected]

También si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda:
https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ y obtener material de apoyo para mejorar tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos asesoramientos. Fue un placer traerte otra enseñanza. Buen día …

Dr. Jimmy Coleman

You May Also Like
Las Emociones VI Parte

Las Emociones VI Parte

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en...

Las Emociones V Parte

Las Emociones V Parte

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en...

0 Comments