El Témpano De La Ira III Parte
NOTA:
La ira puede hacer añicos la comunicación, romper las relaciones, y arruinar tanto el gozo como la salud de muchos. Y con mucha frecuencia gente tiende a justificar su enojo, en vez de aceptar la responsabilidad por él.
La ira como un protector de los sentimientos en carne viva
La ira a menudo se describe como una “emoción secundaria” porque las personas tienden a usarla para proteger sus propios sentimientos crudos, vulnerables y abrumadores. Debajo de la ira de David estaba el agotamiento puro y la sensación de que no era lo suficientemente bueno para su esposa. Entonces su enojo lo estaba protegiendo de una vergüenza profundamente dolorosa.
Aprender a reconocer el enojo como un protector de nuestros sentimientos crudos puede ser increíblemente poderoso. Puede conducir a conversaciones sanadoras que permitan a las parejas, a los niños y a los padres comprenderse mejor.
En el tempano de la ira se muestran las “emociones primarias” que acechan bajo la superficie. A veces es vergüenza, soledad, agotamiento o miedo.
Tres consejos para escuchar la ira
Una de las cosas más difíciles de escuchar es la ira de un niño o un amante, especialmente cuando se dirige a nosotros, es que nos ponemos a la defensiva. Queremos luchar cuando nuestra propia ira hierve a la superficie. Si esto sucede, nos enfrentamos en una acalorada batalla verbal que hace que ambas partes se sientan incomprendidas y lastimadas. Aquí hay tres consejos poderosos para escuchar la ira.
1. No lo tomes personalmente
La ira de su pareja o hijo generalmente no se trata de usted. Se trata de sus sentimientos primarios subyacentes. No tomar esto personalmente requiere un alto nivel de inteligencia emocional.
Una de las formas en que hago esto es volviéndome curioso de por qué están enojados. Es mucho más fácil para mí ponerme a la defensiva, pero he encontrado que pensar, “Wow, esta persona está enojada, ¿por qué es eso?” Me lleva a un viaje para ver las emociones crudas que están protegiendo y realmente nos acerca más.
2. NUNCA le diga a su compañero que se “calme”
Cuando trabajo con parejas y uno de los socios se enoja, he visto a la otra pareja decir: “Cálmate” o “Estás reaccionando de forma exagerada”. Esto le dice al destinatario que sus sentimientos no importan y que no son aceptables.
El objetivo aquí no es cambiar o arreglar las emociones de su pareja, sino sentarse en su iceberg de ira con ellos. Comunique que comprende y acepta sus sentimientos.
Cuando haces esto bien, la ira de tu compañero se calmará y la emoción principal subirá a la superficie. Sin mencionar que se sentirán escuchados por ti, lo que genera confianza con el tiempo.
Tal vez creciste en una familia en la que no se permitía la ira, de modo que cuando tu pareja la expresa, se siente paralizada y te paralizas. O tal vez tratas de resolver su enojo por ellos porque su enojo te asusta. Ábrete para experimentar tu espectro completo de emociones y el de tu pareja.
3. Identificar el obstáculo
La ira a menudo es causada por un obstáculo que bloquea un objetivo. Por ejemplo, si el objetivo de su pareja es sentirse especial en su cumpleaños y el miembro de su familia que falta a su día especial los enoja, identificar el obstáculo le dará una idea de por qué están enojados.
La conclusión es que las personas se sienten enojadas por una razón. Es su trabajo entender y sentarse con ellos. Al hacerlo, no solo los ayudará a comprender su enojo, sino que se acercarán a ellos en el proceso. CONCLUSIÓN.
NOTA
Por favor no decir que artículo mas bonito, lo que debes hacer es analizarte y observar donde la felicidad de tu vida se va derrumbando poco a poco debido a esta falta de control de si mismo aun siendo guiado por el Espíritu Santo, ya que guía y tu decides. Tu eres responsable por lo que dices y lo que haces “no es la otra persona”. Este es el momento que tengo para ofrecerte unas ayudas para mejorar tu calidad de vida. Dos libros “HERIDO Y SANADO” y “LAS RAÍCES QUE ATAN” que puedes obtener en este enlace – https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ – también puedes escribirme a [email protected] solicitando la lista de mi serie de CD´s. “La Ira Y Su Cura” es el título de esta enseñanza en CD´s. Buen día y bendiciones.
Dr. JImmy Coleman
0 Comments