El Témpano De La Ira II Parte

Sep 12, 2018 | Sanidad Del Alma

El Témpano De La Ira II Parte

NOTA:

La ira puede hacer añicos la comunicación, romper las relaciones, y arruinar tanto el gozo como la salud de muchos. Y con mucha frecuencia gente tiende a justificar su enojo, en vez de aceptar la responsabilidad por él.

El propósito de la ira

Piense en la ira como un iceberg, un gran trozo de hielo que se encuentra flotando en el océano abierto. La mayor parte del iceberg está escondida debajo de la superficie del agua. De manera similar, cuando estamos enojados, usualmente hay otras emociones escondidas debajo de la superficie. Es fácil ver la ira de una persona, pero puede ser difícil ver los sentimientos subyacentes que la ira protege.

Por ejemplo, David creía que tenía un problema de ira. Cuando su esposa le pedía algo, la criticaba. No le gustaban sus reacciones, pero sentía que no podía evitarlo. Cuando empezó a pensar claramente comenzó a notar el espacio entre su ira y sus acciones, abrió la puerta hacia un profundo entendimiento. 

Él realmente no tenía un problema de enojo. En cambio, sintió que su esposa le estaba imponiendo exigencias imposibles. Al tratar de comprender y aceptar su ira, en lugar de corregirla o reprimirla, comenzó a mejorar su matrimonio al reconocer su enojo como una señal de que necesitaba establecer límites saludables para lo que haría y lo que no haría.

La historia de David señala un concepto importante. “Nuestros sentimientos crudos pueden ser los mensajeros que necesitamos para enseñarnos cosas sobre nosotros mismos y pueden ayudarnos a comprender las direcciones importantes de la vida”. Su punto es que hay algo más debajo de la superficie de nuestra ira.

La ira como un protector de los sentimientos en carne viva

La ira a menudo se describe como una “emoción secundaria” porque las personas tienden a usarla para proteger sus propios sentimientos crudos, vulnerables y abrumadores. Debajo de la ira de David estaba el agotamiento puro y la sensación de que no era lo suficientemente bueno para su esposa. Entonces su enojo lo estaba protegiendo de una vergüenza profundamente dolorosa.

Aprender a reconocer el enojo como un protector de nuestros sentimientos crudos puede ser increíblemente poderoso. Puede conducir a conversaciones sanadoras que permitan a las parejas, a los niños y a los padres comprenderse mejor.

En el tempano de la ira se muestran las “emociones primarias” que acechan bajo la superficie. A veces es vergüenza, soledad, agotamiento o miedo.

Tres consejos para escuchar la ira

Una de las cosas más difíciles de escuchar es la ira de un niño o un amante, especialmente cuando se dirige a nosotros, es que nos ponemos a la defensiva. Queremos luchar cuando nuestra propia ira hierve a la superficie. Si esto sucede, nos enfrentamos en una acalorada batalla verbal que hace que ambas partes se sientan incomprendidas y lastimadas. Aquí hay tres consejos poderosos para escuchar la ira.  Continuará. con la III Parte

NOTA

Por favor no decir que artículo mas bonito, lo que debes hacer es analizarte y observar donde la felicidad de tu vida se va derrumbando poco a poco debido a esta falta de control de si mismo aun siendo guiado por el Espíritu Santo, ya que guía y tu decides. Tu eres responsable por lo que dices y lo que haces “no es la otra persona”. Este es el momento que tengo para ofrecerte unas ayudas para mejorar tu calidad de vida. Dos libros “HERIDO Y SANADO” y “LAS RAÍCES QUE ATAN” que puedes obtener en este enlace –  https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ –  también puedes escribirme a info@jimmycoleman solicitando la lista de mi serie de CD´s “La Ira Y Su Cura”. Buen día y bendiciones.

Dr. Jimmy Coleman

You May Also Like

0 Comments