DEBES ENFRENTAR TU TEMOR
El temor se puede poner en tres categorías: real (sano). imaginario (basado en pensamientos), y preocupación. Aunque el temor interfiere con tu esperanza, sueños y deseos; el temor no siempre es algo malo.
Reconocer que tienes temor de algo es algo que te ayudará a solucionar ese problema. Te dará una oportunidad para saber que es lo que te esta parando para avanzar en tu vida.
EL TEMOR REAL PROTEGE
Veamos primeramente que es el temor real. Un temor basado en algo real que debes mirar y evaluar racionalmente para mantener tu salud física, emocional y espiritual. Este tipo de temor funciona como una señal de advertencia de la naturaleza.
Hay definitivamente momentos en que uno tiene temor de luchar por una esperanza, sueño o deseo por razones muy buenas.
Tener temor para iniciar un negocio sabiendo que tienes poco finanzas es un temor sano. Tu intuición te esta mandando una señal de poner tu casa financiera en orden antes de embarcarte en una aventura.
TEMOR IMAGINARIO ES UN OBSTÁCULO
El temor imaginario no es sano. Cuando el temor esta básicamente en nuestra cabeza, puede ser irrazonable y paralizante. El temor imaginario necesita ser examinado cuidadosamente.
Lo que tu consideras un temor razonable es realmente una racionalización o una excusa por no tratar. Suena familiar? “Estoy muy viejo para hacer algo nuevo.” “ Tomará demasiado tiempo.” “ No haría un buen trabajo.” “ La gente reiría.”
Muchos temores imaginarios se basan en resultados- – en otras palabras, la fuente del temor esta basado en el resultado o sea cual será el resultado? Dos de nuestros temores comunes son — rechazo y fracaso – y son conectados al resultado.
Si pasas el tiempo temiendo el resultados desconocidos, no iras adelante y no poseerá la tierra. Cuando tu separas el resultado desatas el temor y te permites disfrutar el proceso.
EL TEMOR ELIMINA TU ENERGIA
La categoría número tres de los tres temores es la preocupación. Es la forma más penetrante del temor y absorbe tu tiempo y tu energía. Preocupación es contra-productivo e injustificado. Es un parásito sobre tu tiempo y energía no permitiéndote lograr tus metas.
Cómo paras esto? La forma de vencer la preocupación es aprender nuevos patrones de pensamientos. Cuando te encuentras comenzando a estar preocupado, ponga atención al síntoma físico que acompaña esa reacción.
Ponga atención al tipo de pensamiento al comenzar a preocuparte. Cambié tu pensamiento al presente. Concéntrate en lo que estas haciendo ahora, en el momento presente.
Usa esto como un ritual para cortar la preocupación y volver a un marco de referencia positiva en tu mente. Al pasar el tiempo y reconoces la señal que te envía el cuerpo te preocupará menos y serás más productivo.
MEDITACION:
Analiza uno de tus temores. Es real, imaginario o es preocupación?
Si tu temor es real, entienda su fuente y crea un plan para tratar con eso.
Si tu temor es imaginario, analiza si es o no basado en resultados. Valore el riesgo del resultado versus el beneficio de la acción de que tienes miedo.
Haga un compromiso durante el próximo mes practicando ignorar la mayoría de tus pensamientos negativos y temerosos. Firmemente empújelos para atrás. Si regresan empújelos de nuevo. Con un poco de práctica encontrarás que tu vida es más divertido sin ellos.
Dr. Jimmy Coleman
0 Comments