Cuando El Pastor Comete un Pecado Sexual III Parte
INTRODUCCIÓN:Hay cosas que suceden en nuestros grupos cristianos que no esperamos y a veces son una situaciones vergonzosas. Hacemos preguntas que no se pueden responder. A veces condenamos a las personas llamándolos hipócritas, adúlteros, etc. La pregunta es “qué haría Jesús” — hay unas cosas que salen a la luz y otras todavía no. Presentaré unos consejos prácticos y ustedes decidirán. “La persona que esta libre puede lanzar la primer piedra”.
3. La confesión es un acto de gracia para el pastor y la iglesia.
La confesión de este pastor al pecado sexual fue un acto de gracia de Dios, algo que nuestros sabios ancianos siempre señalan. Él ya no está viviendo una vida secreta de pecado y él es libre de recibir el perdón y la restauración que solo Cristo puede dar. Pero esta confesión también fue una gracia para la iglesia. Ya no se avanza con un líder que estaba ocultando su pecado, y también somos libres de recibir esta maravillosa gracia. Molesta, pero las consecuencias son un símbolo del trabajo de Dios en nosotros y a través de nosotros, su trabajo de poda. Y su jardín de nuestra iglesia tiene un objetivo mucho más grande que aumentar nuestra asistencia. Se trata de la magnífica gloria de Jesús.
4. No especule, no hable ni avance hacia la autosuficiencia.
Es muy fácil comenzar a tratar este tipo de noticias con toda la especulación de un tabloide de chismes, en nombre de la oración. La forma en que hablamos sobre nuestro pastor caído y nuestra iglesia es crítica en este momento. Es natural ser curioso, pero tiene que haber un punto en el que dejemos el interrogatorio interno, descansemos en la gracia de Dios y avancemos con la misión. También debemos ser cautelosos para no comparar el pecado de nuestro líder con el nuestro, de una manera que nos eleve. Es un camino peligroso. Y, después de todo, estamos sujetos al estándar de la perfección en nuestro estado humano, es por eso que necesitamos a Cristo. Entonces, la comparación, en los estándares humanos de maldad, solo sirve a una consecuencia negativa y falso sentido de justicia que no proviene de Cristo.
5. Está bien llorar, y sentir todas las otras emociones.
Lamentar la pérdida de un líder no significa que tengas una visión poco saludable de la iglesia. Está bien sentir la pérdida. Estamos llamados a seguir e imitar a nuestros líderes mientras siguen a Cristo. Cuando caen, hay una pérdida real. Eso no significa necesariamente que hayamos elevado a nuestros líderes a un estado no saludable. Sin embargo, también es un poderoso recordatorio de no elevar a los líderes humanos a una posición cercana a Cristo. Todos estamos llamados a permanecer en Cristo como la Vid, no en nuestros líderes. Los líderes son solo otra rama cercana, pero no nos dan vida. No producen fruto en nosotros. Eso solo puede hacerse por el poder de Jesús. Eso también significa que la pérdida que sentimos solo puede ser cumplida por Cristo.
Espero que esto ayude. Todavía estamos trabajando en este viaje juntos como iglesia, pero estamos seguros de que habrá más cosas por venir, no debido a nuestros esfuerzos humanos o liderazgo imperfecto, sino a la grandeza de Dios y su amor por la iglesia. CONCLUSIÓN
NOTA: Estimado lector(a) si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda: https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ — y obtener material de apoyo para tu crecimiento y mejoramiento en tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos consejos.
0 Comments