INTRODUCCIÓN:Hay cosas que suceden en nuestros grupos cristianos que no esperamos y a veces son una situaciones vergonzosas. Hacemos preguntas que no se pueden responder. A veces condenamos a las personas llamándolos hipócritas, adúlteros, etc. La pregunta es “qué haría Jesús” — hay unas cosas que salen a la luz y otras todavía no. Presentaré unos consejos prácticos y ustedes decidirán. “La persona que esta libre puede lanzar la primer piedra”.
CONTINUACIÓN: Mientras que se luchó con la noticia y experimentó una amplia gama de emociones, comenzamos a descubrir algo: nadie habla sobre cómo la iglesia debería responder y sanar cuando caen sus líderes. Hay toneladas de artículos en línea sobre cómo restaurar a un líder caído y manejar la situación, a nivel de liderazgo, pero poco sobre como guiar a la gente común a través de la trágica pérdida de un líder clave.
Por lo tanto, sentí que podría ser útil compartir las cosas que estamos aprendiendo. Muchas veces los líderes no saben manejar o guiar en estas situaciones dolorosas de una forma sana y dañan y se dividen los grupos de la comunidad de la iglesia, se que podrá ayudar a otros que luchan contra la pérdida de un líder.
1. No necesita saber todos los detalles.
Luché contra esto cuando las noticias se anunciaron por primera vez. La descripción del pecado sexual era tan genérica que se sentía difícil de procesar. Yo quería saber más. Sentí que tenía una relación con el pastor y necesitaba más detalles para trabajar a través de la pérdida de la relación. Quiero decir, si mi hijo llega a casa de la escuela después de meterse en problemas, me gustaría saber los detalles. Saber de él, “Ya sabes, papá, me porté mal”, no lo cortaría. Pero la verdad es que el pastor principal no es mi hijo, sino el del padre. Más detalles no siempre ayudan y, a menudo, no son necesarios, e incluso pueden doler a veces. Tuve que aprender una dura lección para dejar de especular y confiar en el liderazgo.
2. El pecado de tu líder no descalifica el ministerio pasado.
Cuando un líder cae debido al pecado sexual, lo descalifican de su posición, pero no descalifican su ministerio pasado. A través de catorce años de liderazgo, este pastor llevó a multitudes de personas a la fe en Cristo, realizó cientos de bautismos y bodas, restauró matrimonios mediante el asesoramiento y señaló a la iglesia hacia Cristo cada semana. Eso no está borrado. Eso no está contaminado. ¿Por qué? Debido a que Dios puede trabajar y lo hace a través de cualquiera, quiere lograr sus propósitos. Dios no estaba sorprendido ni sorprendido por el pecado de este pastor, lo sabía desde el principio … y lo usó de todos modos.
3. La confesión es un acto de gracia para el pastor y la iglesia.
La confesión de este pastor al pecado sexual fue un acto de gracia de Dios, algo que nuestros sabios ancianos siempre señalan. Él ya no está viviendo una vida secreta de pecado y él es libre de recibir el perdón y la restauración que solo Cristo puede dar. Pero esta confesión también fue una gracia para la iglesia. Ya no se avanza con un líder que estaba ocultando su pecado, y también somos libres de recibir esta maravillosa gracia. Molesta, pero las consecuencias son un símbolo del trabajo de Dios en nosotros y a través de nosotros, su trabajo de poda. Y su jardín de nuestra iglesia tiene un objetivo mucho más grande que aumentar nuestra asistencia. Se trata de la magnífica gloria de Jesús. Continuará
NOTA: Estimado lector(a) si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda: https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ — y obtener material de apoyo para tu crecimiento y mejoramiento en tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos consejos.
0 Comments