¿Cuál Es La Edad Correcta Para Casarse? III Parte

May 17, 2019 | Noviazgo

INTRODUCCIÓN: Se que muchos de mis lectores tienen ideas, proyectos o conflictos no resueltos en el hombre-mujer interior y no tienen donde ir o no conocen a quien contactar para recibir asesoría y así llegar al camino donde se pueda manifestar o hacer una realidad sus sueños. Soy conferencista sobre el tema de Motivación y Superación Personal,  Coach, Conflictos Personales, Asesor Matrimonial y puedo guiarte a lograr tus metas. Especializado en Sanidad Interior y estoy a la orden si es tu deseo puedes localizarme en: https://jimmycoleman.org/index.php/contacto/

¿Cuál Es La Edad Correcta Para Casarse? III Parte

En su libro Matrimonio Y La Familia los investigadores Marcia y Tom Lasswell concluyen: “Las tasas de divorcio son más bajas para hombres y mujeres que se casan por primera vez a los 28 años o más. Las posibilidades de un matrimonio estable aumentan a medida que ambas partes alcanzan la edad” de 30 y luego se estabilizan “.

El punto central del problema es el siguiente: los jóvenes no pueden seleccionar a un compañero de matrimonio de manera efectiva si no se conocen bien a sí mismos. Hasta que puedan identificarse de manera precisa y detallada, no están en posición de identificar a la persona para caminar juntos a través la vida.

Continuación:

En nuestra cultura el proceso de identificación generalmente requiere los primeros veinticinco a veintiocho años de vida. La formación de la identidad es incompleta hasta que los individuos se hayan separado emocionalmente de sus padres y han descubierto los detalles de su propia singularidad. Antes de los veinticinco años la mayoría de los adultos jóvenes no han definido sus objetivos y necesidades. No han tenido tiempo de aprender a ser independientes. Todavía no se han “convertido en sí mismos”. Simplemente necesitan más experiencia de vida.

La estadística que nunca deja de golpearme es esta: la tasa de divorcio para quienes se casan a los veinte-uno o veintidós es exactamente el doble de la tasa de divorcio para quienes se casan a los veinticuatro o veinticinco. La identidad propia tiene que ser la razón.

A veces la tarea de auto-identificación lleva incluso más de veinticinco años. No es raro que dos personas de mediana edad se casen con poca comprensión de quiénes son cómo individuos.

Cuando su proceso de identidad está bien desarrollado, cuando está claramente en contacto con la persona que realmente es la tarea de seleccionar a la pareja matrimonial correcta se vuelve mucho más fácil. Algunas parejas parecen tener la intención de convencerme de que están listas para casarse a una edad temprana y que las personas se han casado jóvenes durante años les ha ido bien.

Estoy seguro de que eso fue cierto en algunas épocas, probablemente cuando no se esperaba que la población general viviera más allá de los cuarenta o cincuenta años. Pero considere: en 1890 la edad promedio de los varones estadounidenses en el primer matrimonio era un poco más de veintiséis años.

La edad media para las mujeres en 1890 fue de 22 años. A través de los años, el promedio disminuyó gradualmente a 22.8 para los hombres y 20.3 para las mujeres después de la Segunda Guerra Mundial en 1950. Pero para 1988, la edad promedio para los hombres en el primer matrimonio había regresado a 25.9 y la edad promedio para las mujeres había alcanzado un máximo histórico de 23.6.

La edad promedio en el matrimonio de las mujeres es mayor ahora que en cualquier otro momento de nuestra historia y hay una tendencia lenta y ascendente.

La conclusión es esta: si desea evitar convertirse en una estadística de divorcio o vivir durante años en un matrimonio infeliz, tome en serio la necesidad de esperar hasta que haya desarrollado personalmente su identidad y sus objetivos de vida. Si lo hace, su selección de pareja se basará en el “adulto mayor” y demostrará ser tan bueno dentro de veinte o treinta años como lo es hoy. Final

Trabajas demasiado y también muchas horas y sabes que las cosas “deberían” ir mejor y no sucede? Si tu empresa, matrimonio, noviazgo, la relación con tus hijos van mal, etc, envíame un correo electrónico. Hablemos por teléfono. ¡Realmente hay una manera mejor! Cuando estés listo para un cambio, por favor contáctame. Mi correo electrónico es: info@jimmycoleman

También si estas interesado en aprender más de estos concepto que desarrollo, puedes ir a mi tienda:
https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/ y obtener material de apoyo para mejorar tu crecimiento. Recordad “Conoceréis la VERDAD y la VERDAD os hará libres”. Acepto tu comentario y opinión ya que me impulsará a seguir con estos asesoramientos. Fue un placer traerte otra enseñanza. Buen día …

Dr. Jimmy Coleman

You May Also Like

0 Comments