Consejos Por Si Tienes Planes Para Casarte II
¿Qué significa matrimonio?
Matrimonio recoge, en último término, la raíz latina matri /madre/, mientras que la palabra casamiento se deriva de casa, quizás en el sentido primitivo de “poner casa aparte”. La interpretación del viejo adagio “El casado casa quiere” hay que buscarla en el deseo de independencia y autonomía familiar de los que han celebrado sus nupcias.
Actualmente llamamos esposos a quienes han contraído matrimonio; sin embargo, originalmente, esposo-esposa era quien había celebrado esponsales, es decir, la promesa mutua para un futuro matrimonio (del latín spondere /prometer/). Y “esposas” también significa las manillas metálicas con que se aprisiona a una persona para impedir que se dé a la fuga. Se trata de una clara alusión al carácter de inseparabilidad que la tradición ha conferido al matrimonio; aunque a más de un añorante le evocarán la libertad pre-conyugal perdida.
Organicen su tiempo
Ese día tan esperado es casi como un sueño: la iglesia, perfecta, el vestido de novia, como salido de un cuento de hadas y, por supuesto, la pareja, que irradia felicidad.
Pero, para que este día se cumpla, los novios, además de invertir tiempo y esfuerzo para que la relación marche sobre ruedas, deberán planear con anticipación para que todo salga como se pensaba.
De seis a 12 meses antes:
Anuncien el compromiso. Planeen la celebración del compromiso. Elaboren un presupuesto. Preparen una lista con opciones de lugares para la fiesta y cantidad de invitados. Escojan la iglesia y hagan la correspondiente reservación. Decidan la fecha de la boda, la hora, lugar de la recepción y grado de formalidad. Elaboren una lista con los trámites a realizar si desean casarse por la Iglesia Católica, o bien en una ceremonia civil.
Verifiquen que ambos gozan de buena salud (por ley, deben someterse a algunos exámenes médicos).
Manden a hacer las invitaciones.
Escojan a los padrinos.
Seleccionen la decoración y los colores para la fiesta. Inicien la búsqueda de la casa donde vivirán.
Analicen el plan financiero para el nuevo hogar.
Tres meses antes:
Planeen la luna de miel.
Seleccionen el fotógrafo.
Escojan las flores y música para la ceremonia.
Es tiempo de que el novio elija su traje, y la novia, su vestido.
Completen la lista de invitados con direcciones y teléfonos.
Decidan acerca del menú para la recepción.
Dos meses antes:
Entreguen las invitaciones.
Inscríbanse en sitios en que lleven lista de bodas.
Adquieran las prendas que usarán en la luna de miel.
Escojan los recuerdos para los invitados.
Si la ceremonia es católica, tomen el curso prematrimonial.
La novia debe tallarse el vestido.
NOTA
El problema de número uno del 95% de los matrimonios o relaciones amorosas es la comunicación. Si van mal en las finanzas es por la comunicación, si van mal en las relaciones íntimas es por la comunicación, si van mal en la crianza de los hijos es por la comunicación, etc. Te recomiendo uno de libros “APRENDA A COMUNICAR” que puedes adquirir en mi tienda en el siguiente enlace: https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/
Es un material que te ayudará y de esta forma estarás preparado para entrar en esta relación bien preparado (a).
0 Comments