Como Resolver Las Peleas Conyugales II Parte

Ago 29, 2018 | Matrimonio

Como Resolver Las Peleas Conyugales II Parte

 

1. Evite Usar El “Tratamiento Del Silencio”. Algunos matrimonios emplean el tratamiento del silencio como medio para evitar o terminar la controversia. Utilizan el silencio como arma para controlar, frustrar o manipular a su cónyuge. Pero el silencio a la larga no da resultado. Cuando el matrimonio no se comunica porque uno de los cónyuges es taciturno, ambos experimentan frustración y una creciente sensación de futilidad.
Cuanto más trata de hablar el cónyuge comunicativo, más se encierra el otro, el taciturno, en la concha de su hostilidad. El primero entonces se siente decepcionado y herido en su amor propio. Y puede que llegue a los gritos o la violencia en su intento de sacar al cónyuge silencioso de su refugio. Pero esto también es inútil, por cuanto únicamente sirve para que el otro se torne más taciturno aún.
2.No Guarde “Cupones Emocionales”. Algunas personas hacen con sus emociones lo mismo que con los sellos o cupones que les dan en los comercios: las coleccionan. Los cónyuges pueden acumular fácilmente mucha hostilidad cuando intentan contender con su cónyuge silencioso y taciturno. Este es, sin duda, el peor método para tratar las irritaciones o frustraciones. Los sentimientos y emociones deben ser expresados abiertamente en el matrimonio y nunca deberían acumularse. Mucho mejor es dar rienda suelta a las emociones a medida que éstas surgen. Dios nos creó con capacidad de sentir profundamente, pero esos sentimientos pueden y deben manifestarse de una manera saludable.
3. Prepare El Ambiente Para Este Distanciamiento. Si captas que viene una fuerte discusión, procure que ésta ocurra en el lugar y momento oportunos. Quizá tenga que desconectar el teléfono, o no contestar si llaman a la puerta. Evite ser interrumpido. Si tiene hijos, pídales que no interrumpan y si lo hacen, dígales que se trata de una conversación importante y que hablará con ellos cuando haya terminado.
Ataque El Problema, No Al Cónyuge! Le recomendamos que use estas sencillas reglas, cada vez que se sienta tentado a atacar a su cónyuge:
Mantenga la discusión en el terreno impersonal.
Evite atacar al cónyuge con reconvenciones duras o sarcásticas.
Cualquier acusación que haga, respáldela con hechos.
Viva el presente. No permita quejas de cinco o seis meses atrás.
Durante la discusión, evite referirse a los familiares de ninguno de los dos.
Evite hacer referencia a la apariencia de su cónyuge o a los defectos reales o imaginarios que posee.
Evite el dramatismo. No use el llanto para manipular al otro, ni tampoco las amenazas (algunos cónyuges amenazan con la separación e, incluso, el suicidio).
 NOTA:
Esta es la primera parte del blog de esta semana y como asesor matrimonial se que existen distintos tipos de conflictos entre los matrimonios. Para apoyar mi escrito si quieres recibir mas asesoramiento en esta área te recomiendo ir mi tienda   https://jimmycoleman.org/index.php/tienda/     y adquirir dos de mis libros que puedes estudiar para ayudarte con los problemas matrimoniales que son “APRENDE A COMUNICAR “ y “COMO SER UNA SOLA CARNE”. Puedes contactarme para alguna pregunta o para asesoramiento.
You May Also Like

0 Comments